¡Que no te agarren distraído! Habrá cambios en el reglamento de tránsito

¡Que no te agarren distraído! Habrá cambios en el reglamento de tránsito

Lo cambios al reglamento de tránsito de la CDMX endurecerán algunas sanciones en los próximos días.

Este miércoles se dio a conocer cambios al reglamento de tránsito local, lo cual endurecerán algunas sanciones en los próximos días.

Así lo dieron a conocer las Autoridades de movilidad y seguridad en la Ciudad de México, entre las que se incluye que si alguna persona reprueba la prueba de alcoholímetro, su auto tendrá que ser remitido al corralón.

Y es que antes, estaba permitido que algún acompañante pudiera disponer del vehículo, pero esto ya no será posible, aseguró, Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ahora, cuando el vehículo haya sido ingresado al depósito vehicular, este no podrá salir hasta que se hayan cumplido todas las sanciones, tanto económicas como de arresto, en caso de que estas se hayan aplicado conforme lo establece el reglamento.

Los vehículos foráneos no estarán exentos de esta medida y también serán remitidos al corralón en caso de que cometan una multa que lo amerite. Vehículos que cuenten con 5 o más sanciones sin cumplir, serán enviados al depósito de la SSC hasta que se cumplan con los adeudos.

Además de dichas sanciones, se estarán incrementando los operativos ‘Carrusel’ en 27 vías de la capital, con el fin de que los conductores no superen el límite de velocidad. También se dio a conocer que este año se esperan realizar 700 dispositivos de acceso controlado, sobre todo en días y horas de mayor incidencia de hechos de tránsito, por ello estarán siendo implementados desde las 6:00 de la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo.

En los próximos días se dará a conocer cuando entrarán en vigor dichas medidas.