Que no se te pase: Verificentros del Edomex reanudan actividades desde este martes

Que no se te pase: Verificentros del Edomex reanudan actividades desde este martes

Los verificentros estarán atendiendo de lunes a sábado de las 7:00 a las 20:00 horas.

Atención mexiquenses, que los verificentros del Estado de México han vuelto a abrir sus puertas desde este martes y así reanudar con sus operaciones para dar inicio a la Verificación Vehicular del primer semestre del 2021.

Así lo informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense.

Contrario a los verificentros de la CDMX, los del Edomex permanecieron cerrados hasta el pasado 1 de febrero, sin embargo, desde este martes 2, ya podrás agendar tu cita y poder verificar.

Deberás programar tu cita a través del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular o bien, agendarla a través de vía telefónica en el verificentro de tu preferencia.

Los verificentros estarán dando atención en un horario de las 7:00 a las 20:00 horas y de lunes a sábado, para ello, deberá asistir solo una persona y recuerda hacer uso del cubrebocas.

¿Cuándo me toca verificar?

De acuerdo al calendario de verificación vehicular del Estado de México, los primeros en verificar serán los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, así como los autos con engomado rosa y placas con terminación 7 u 8, tendrán los meses de febrero y marzo para realizarlo.

En tercero estarán los autos con placas con terminación 3 o 4 y engomado color rojo, estos contarán con los meses de marzo y abril para poder realizar su verificación. Para los meses de abril y mayo, deberán verificar los autos con placas terminación 1 o 2 y engomado verde y por último los autos con engomado azul y placas 9 o 0 lo harán del mes de mayo a junio.

El costo de la verificación dependerá del tipo de holograma que posea tu vehículo. Esto es 854 pesos para hologramas doble cero (00), 442 pesos para los holograma cero (0) y 338 para hologramas 1 y 2.

En caso de que no verifiques en las fechas que te corresponden, deberás pagar una multa de mil 737.60 pesos.

En cuanto a los requisitos para poder verificar, deberás presentar tu tarjeta de circulación así como la constancia de verificación vehicular anterior.

En caso de que hayas pagado una multa por verificación vehicular extemporánea y tu plazo estaba vigente hasta el 19 de diciembre, podrás realizar el proceso de verificación desde este 2 de febrero y hasta el 30 de abril de este 2021.