¡Que hormigota!; Ya llega Insecta Festival del Bosque 2022 a Chapultepec

¡Que hormigota!; Ya llega Insecta Festival del Bosque 2022 a Chapultepec

¿Insectos Monumentales? ¿Dónde? En Insecta el festival dedicado a los insectos.

Así es, Insecta Festival del Bosque 2022 llegará al Bosque de Chapultepec esta temporada vacacional, así que si no tenías planes, aquí hay uno muy bueno.

Este viernes pudimos conocer más detalles sobre este Festival que podremos disfrutar en diez sedes de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec y donde seremos testigos de una exposición de insectos monumentales que podrás admirar desde diversos puntos.

Además, podremos conocer más acerca del maravilloso mundo de estos seres y su vital importancia para nuestros ecosistemas a través de charlas, conferencias y talleres para todo el público.

En las sedes de la Primera Sección encontraremos la de la Avenida Juventud Heroica, donde podremos disfrutar de ‘Microsculpture’ de Levon Biss, una exposición fotográfica, la cual se trata de una colección del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

En el Jardín Botánico encontraremos a los insectos gigantes que son obra del artista oaxaqueño, Amador Montes. Son 11 insectos monumentales que alcanza hasta los tres metros de altura. Y para que no te la pierdas, toma nota, porque esta exposición se estará presentando el 15 de abril a las 19:00 horas.

La exposición fotográfica como los insectos monumentales estarán en el Bosque de Chapultepec durante tres meses, de acuerdo a lo presentado por las autoridades.

Además de todo lo relacionado con el mundo de los insectos, también podrás disfrutar de la música, ya que habrá 12 conciertos y también 13 obras de teatro, así como 37 lecturas dramatizadas.

Insecta Festival del Bosque inicia del 14 al 17 de abril en un horario de las 10:00 a las 19:30 horas.