¡Que bien portaditos! En 11 líneas del Metro el 100% de los pasajeros usan el cubrebocas

¡Que bien portaditos! En 11 líneas del Metro el 100% de los pasajeros usan el cubrebocas

Parece que vamos entendiendo y en 11 Líneas del Metro, el 100% de los usuarios hace uso del cubrebocas.

Después de casi 7 meses de pandemia, los usuarios del Metro han aprendido a hacer uso del cubrebocas de forma correcta.

Así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC), quién recordó que para ingresar al Metro de la Ciudad de México, es obligatorio portar el cubrebocas, además de seguir otras medidas sanitarias como el evitar hablar, cantar, gritar o ingerir alimentos, además de hacer uso de gel antibacterial.

A través del conteo sistemático que realiza el Metro, la primera semana de octubre, se registró en el turno vespertino, que los usuarios de 11 Líneas del Metro de la CDMX, alcanzaron el 100% en el uso de cubrebocas al interior de los vagones y únicamente, la Línea A tuvo un pequeño tache al reportar un 98%.

Además, en el mismo horario, se pudo registrar que los usuarios de las Líneas 5 y 9 fueron los más aplicaditos, porque además de utilizarlo el 100% de sus usuarios, estos lo mantuvieron colocado de forma correcta, esto quiere decir, cubriendo completamente de la nariz a la barbilla.

Por otro lado, en el horario matutino, se pudo observar que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, registraron el 100% en el uso del cubrebocas por parte de los pasajeros, mientras que la Línea A registró un 98% y las Líneas 2 y 3 un 94%.

Aún cuando todos los usuarios portan el cubrebocas al interior del tren, el porcentaje de aquellos que lo utilizan de forma correcta varía, ya que por ejemplo, en el turno matutino como en el vespertino, se registra hasta un mínimo del 75% de usuarios que hacen un uso correcto. Sin embargo, en la mayoría de las Líneas, el 90% lo usa de manera adecuada.

Es así que el Metro, hace un exhorto a las usuarios para que adopten las ‘Cinco Reglas para viajar en el Metro’ de una manera segura, el cual va desde el uso del cubrebocas de forma permanente durante su trayecto, usar gel antibacterial luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas; permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. Hacer uso del estornudo de etiqueta al toser o estornudar, que es cubrir la zona de la nariz y boca con el angúlo interno del codo y además, no ingerir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.