¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

Estas fiestas patrias no habrá venta de bebidas alcohólicas.

Ve haciendo tus compras un poco antes, porque varias alcaldías de la Ciudad de México tendrán Ley Seca estas próximas fiestas patrias.

Te puede interesar: Mega jornada de vacunación para niños de 9 a 11 años en CDMX

Así es, ya estamos listos para celebrar la Independencia de México pero toma en cuenta que estos días no habrá venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.

Hasta ahora, son las cuatro demarcaciones en las que se ha anunciado esta medida, sin embargo, podría darse a conocer de algunas otras alcaldías que lleven a cabo esta medida, por lo que habrá que estar al pendiente.

El objetivo de esta Ley Seca es tener un control en compra, venta y consumo de las bebidas alcohólicas, así como evitar posibles actos de violencia y salvaguardar la integridad física de los habitantes y público en general.

Es así, que la ley seca estará vigente en las cuatro demarcaciones de las 00:00 horas del 15 de septiembre a las 23:59 del 16 de septiembre.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en los siguientes establecimientos:

Vinaterías
Tiendas de abarrotes
Supermercados con licencia para vender vinos y licores
Tiendas departamentales
Tiendas de autoservicio

Y cualquier otro local similar que este dentro del perímetro territorial de cada demarcación.