‘Pues no mi ciela’ La OMS advierte que los jóvenes no son invencibles

‘Pues no mi ciela’ La OMS advierte que los jóvenes no son invencibles

La OMS advirtió que los jóvenes deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás.

Si pensabas que por ser joven la Covid te haría lo que el viento a Juárez, es mejor que te detengas, tomes tu cubrebocas y te cuides igual que todos, porque la OMS ha advertido que los jóvenes no son invencibles ante el coronavirus.

La OMS advirtió que aún cuando seas joven, debes tomar «las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás», así lo dijo Tedros Adhanoms Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

«Los jóvenes pueden contagiarse y morir… parece que los rebrotes en algunos países son en parte, causados por jovenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte», señaló.

«Los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de mascarilla cuando la distancia sea imposible…», añadió.

De acuerdo a la OMS, los rebrotes de coronavirus en algunos países europeos se han debido a causa de los jóvenes vacacionistas que acuden a bares o realizan veladas en playas.