Pruebas grupales de Covid-19 se harán en mercados y tianguis

Pruebas grupales de Covid-19 se harán en mercados y tianguis

Si algún mercado presenta un porcentaje del 20 por ciento en casos positivos, procederá a cerrarse.

A partir del próximo miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México, dará inicio con el reforzamiento del programa de atención a colonias, pueblos y barrios prioritarios para alcanzar 155 colonias, en estas colonias se estarán instalando cerca de 70 quioscos de salud para el diagnóstico de Covid-19.

Además, a partir de ese mismo día, se dará inicio con las pruebas grupales de detección de Covid-19 en mercados y tianguis. En caso de que el porcentaje de positividad en alguno de estos centros de abasto sea del 20 por ciento, se dará el cierre del mercado.

En el transcurso del día, se dará a conocer cuáles son las colonias que estarán recibiendo este nuevo programa, estas colonias representan casi el 40 por ciento de todos los casos en la capital.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en este nuevo programa, serán sumadas las 35 colonias que anteriormente eran consideradas como prioritarias y concentraban el 20 por ciento de los caso. Además, se añadirán aquellas que registren 10 o más casos de covid-19 y las que colinden con estas y cuenten con cinco casos mas. Lo que en primera instancia, da un total de 155 colonias.

La mandataria capitalina recalcó que no es que haya más o menos contagios, sino que este tipo de intervenciones han permitido que los contagios disminuyan, por lo que buscarán intervenir en colonias con menos contagios para poder romper con esa cadena de contagios.

En cuanto a los mercados podrían ser investigados o intervenidos por primera vez se encuentran:

Merced, Hidalgo, Tacuba, Morelos, Magdalena Contreras, Coyoacán, Santo Domingo y Eje 10, Aztecas.

Con información de Milenio