Ahora podrás realizarte pruebas gratuitas de Covid en Plazas Comerciales y Farmacias

Ahora podrás realizarte pruebas gratuitas de Covid en Plazas Comerciales y Farmacias

Serán 42 farmacias y 10 plazas comerciales.

Con el anuncio de la permanencia del Semáforo Naranja en la Ciudad de México, gracias a la disminución de contagios e ingresos hospitalarios en la capital, también se dio a conocer una nueva modalidad en la realización de pruebas para detectar Covid-19.

Es así que a partir del próximo 21 de febrero, ya podrás realizar pruebas de covid-19 totalmente gratis en tiendas departamentales, centros comerciales y farmacias. Gracias a esto, se aumentará el número de lugares donde poder realizarte la prueba y con ello se busca aplicar 2 mil pruebas adicionales al día.

El Gobierno capitalino será el encargado de proveer las pruebas a estos sitios, mientras que el sector privado será el encargado de dar el apoyo con personal médico.

Las pruebas gratuitas se estarán realizando en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, con lo que darán un total 230 puntos de pruebas gratuitas en la capital.

Las Farmacias donde se podrán estar realizando estas pruebas son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo y Farmacias Benavides.

En cuanto a las tiendas y centros comerciales donde se estarán realizando son: Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui.

En estos puntos se estarán aplicando 40 pruebas al día.