Proponen sanciones a quien dañe inmuebles en marchas

Proponen sanciones a quien dañe inmuebles en marchas

La sanción sería limpiar y restaurar los artículos o inmuebles dañados.

Con sanciones de hasta 36 horas, el diputado por parte de Morena, Nazario Norberto Sánchez, lanzo dicha propuesta pare quien dañe inmuebles públicos o privados durante marchas o manifiestaciones sociales.

Esta iniciativa surge durante el marco de las protestas sociales de colectivos y activistas feministas que se han proclamado en favor de los derechos de las mujeres en la capital y donde se han dado pintas y otros daños a dichos inmuebles.

Esta iniciativa modificaría el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica con el cual podrían recibir 36 horas de trabajo comunitario a quienes realicen las siguientes acciones: ‘Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorizaciones de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforo, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales’.

Los trabajos que deberán realizar dichas personas serían realizar limpieza y restaurar los artículos o inmuebles dañados, lo cual, se estima, tomaría hasta 36 horas.

‘En daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia’, señaló.