Proponen dividir a Ecatepec en 2 Municipios; Nacería Ciudad Azteca

Proponen dividir a Ecatepec en 2 Municipios; Nacería Ciudad Azteca

Ciudad Azteca sería el nombre del nuevo municipio.

Un nuevo municipio podría llegar al Estado de México, luego de que legisladores de Morena han propuesto dividir al municipio de Ecatepec, para crear uno nuevo con el nombre de Ciudad Azteca. Esto debido a que consideran que Ecatepec es un municipio complicado para gobernar y con altos índices de violencia.

De acuerdo a Maurilio Hernández, diputado y coordinador del partido en el Congreso Estatal y el senador Higinio Martínez, consideraron necesario dividir al municipio en 2, ya que esto sería de gran ayuda para resolver la situación que enfrente actualmente.

“Es política, administrativamente, financieramente complicado seguir gobernando Ecatepec, un municipio donde habitan 2.5 millones de habitantes, con la misma estructura que hoy se tiene. Lo que se busca es que se tenga una nueva forma de administración que ayude a resolver los problemas actuales de inseguridad y abastecimiento de agua, entre otros asuntos”, dijo el senador Higinio Martínez.

Esta propuesta planean presentarla próximamente para que se convierta en una reforma constitucional, solo esperan que esta sea respaldada por Morena y las demás bancadas.

Además señalaron que en aspectos electorales, los dos municipios quedarían con un mismo número de distritos que tiene Nezahualcóyotl.