Profesor de la UNAM que hablaba de «quemar» migrantes es separado de su cargo

Profesor de la UNAM que hablaba de «quemar» migrantes es separado de su cargo

El docente compartía comentarios clasistas y xenófobos a través de sus clases.

Este miércoles, se hizo viral el video de un profesor de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien con comentarios clasistas y racistas se pronunciaba a favor de «quemar» a migrantes.

De acuerdo a los videos compartidos en redes sociales, no era la única vez que compartía y hacía este tipo de comentarios. Es por ello que la FES Aragón tomo cartas en el asunto y el docente ya fue separado de su cargo.

La UNAM lo dio a conocer a través de un comunicado compartido en redes sociales, luego de que el maestro fuera exhibido a través de Twitter.

En uno de los videos, el maestro daba discursos xenóbofos y clasistas en un tono «sarcástico».

«Ojo, por favor, no se me vayan a ofender. Yo sé que muchos están «provida» y todo este rollo… Toodo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura es que hay que apoyarlos, es que son humanos. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración y los quemamos, los bañamos como Hitler», señaló en una de sus clases.

Además, en otra de sus clases, también compartida en el mismo hilo, el docente, descalifica a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, al indicar que son personas con falta de interés en su higiene personal y que no se bañan.

El maestro ya fue separado de su cargo en la FES Aragón, donde impartía la clase de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho.