Profesor de la UNAM es exhibido haciendo comentarios misóginos en clase en línea

Profesor de la UNAM es exhibido haciendo comentarios misóginos en clase en línea

El profesor ya fue retirado de su cargo.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las clases en línea han sido una parte importante en la educación para que los niños, jovenes y hasta adultos puedan seguir estudiando y eviten los contagios. Esto también ha hecho que se descubran a algunos profesores quienes insultan, maltratan, denigran, discriminan y hasta hacen comentarios misóginos durante sus clases.

Este es el caso de un profesor, a quién se le hizo gracioso realizar una serie de comentarios misóginos en plena clase y los cuales han causado indignación en las redes sociales. Al parecer se trata del maestro, Mario Chin, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el video, se puede observar al profesor, haciendo burla y hablando de mujeres, al parecer maestras o alumnas de la misma facultad a quienes les pone apodos y se expresa de forma machista.

Al principio se refiere a una mujer a quien conocían como la Mufla de Oro, ya que según el maestro «era la que más novios tenía y la más ardiente de todas». Además, recordó a otra chica a quien según la apodaban como «la bolsa de hielo» por «aflojar con unos golpes».

Este último comentario fue el que causo más indignación, ya que aseguran, hace alusión a violencia sexual, ya que de acuerdo al comentario sólo con golpes se podía tener algo sexual con la mujer.

Luego de que se hizo público el video, la Facultad de Química de la UNAM, compartió un comunicado del Director de la facultad, donde, sin mencionar el nombre del profesor, informó que luego de los comentarios «sexistas y misóginos» expresados por el mismo, se había separado de su cargo al responsable.