Profeco busca que tiendas dejen de revisar el ticket de clientes al salir

Profeco busca que tiendas dejen de revisar el ticket de clientes al salir

‘¿Me permite revisar su ticket?’, La Profeco busca que está práctica se deje de realizar al salir de las tiendas.

¿No te resulta molesto que cada que vas a las tiendas como Costco, Sam’s o City Club, tengas que mostrar tu ticket al salir de la tienda? ¿Y te entra una ansiedad porque no vayan a pensar que eres un ladrón? Bueno, eso ya tal vez sea tema aparte.

Pero el caso es que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca que está práctica se deje de realizar en las tiendas, por lo que pidió a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) detener la revisión de comprobantes de compra en estos establecimientos comerciales.

‘Toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor. El llamado es extensivo también para las tiendas que no pertenecen a la ANTAD, pero que incurren en esta práctica’, mencionó a través de un comunicado.

Sin embargo no solo se trata de un llamado, si no que esta revisión a los comprobantes es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y es que este artículo prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo estas prácticas que puedan atentar con la libertad, seguridad o integridad personales, con el pretexto de registro.

Este llamado hecho por la PROFECO se realizó durante una reunión con la ANTAD.

Imagen destacada: Shutterstock