Primeras vacunas contra COVID-19 ya están en México: Participarán 15 mil voluntarios en ensayo fase 3

Primeras vacunas contra COVID-19 ya están en México: Participarán 15 mil voluntarios en ensayo fase 3

Se aplicarán en 20 centros de salud de 12 entidades del país.

El día de hoy, el canciller mexicano, Marcel Ebrard, dio a conocer que el pasado 30 de octubre, llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en fase tres, las cuales realiza el laboratorio chino CanSino.

En esta fase tres, se espera que participen entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) detalló durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la aplicación de estas dosis se estarán llevando a cabo en 20 centros de salud de 12 entidades de la República, incluyendo a la Ciudad de México.

‘El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años’.

‘El estudio es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, en este también participan países como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México’, señaló el funcionario federal.