Primer caso de Covid-19 e Influenza ya se presentó en México

Primer caso de Covid-19 e Influenza ya se presentó en México

Es el primer caso detectado en el país.

En la conferencia vespertina para informar sobre el estado del Covid-19 en el país, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dio a conocer el primer caso de Sars-Cov2 e Influenza AH1N1 en el país.

El primer caso se trata de una mujer de 54 años de edad y entre sus antecedentes importantes se menciona que había padecido enfermedades autoinmunes, padeció cáncer y además presentó antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Los síntomas de la paciente dieron comienzo a finales del mes pasado, lo que la llevo a ser hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’.

El 2 y 3 de octubre le fueron tomadas las pruebas correspondientes, estas muestras entraron en el panel viral, donde el resultado fue positivo para Sars-Cov2, por lo cual fue atendida para Covid-19.

La mujer fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre, sin embargo, dos días después, volvió a presentar fiebre, por lo cual, tuvo que ser hospitalizada de nueva cuenta donde ya es reportada como estable.

En esta segunda ocasión, las muestras tomadas anteriormente mostraron la presencia del virus de influenza AH1N1.

Es así que este caso será registrado y reportado en los siguientes informes como el caso de una sola persona donde tiene ambos virus.