Prepárate para una epidemia de varios años en México y el mundo; Esto es lo que dice Gatell

Prepárate para una epidemia de varios años en México y el mundo; Esto es lo que dice Gatell

La estabilidad en el número de casos se ha mantenido durante los últimos 22 días.

Si estabas pensando que la epidemia de Covid-19 terminaría este año, para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no será así, ya que esta podría seguir activa por varios años, tanto en México como en el mundo. Por lo que habrá que aprender a vivir con el y establecer una manera diferente de relacionarnos con el virus.

Para la reincorporación a las actividades sustanciales de las siguientes semana, el Dr. López-Gatell explicó que se deberán adoptar elementos básicos de higiene y de disminución de riesgos para la salud.

“En este planteamiento de la nueva normalidad destacamos la importancia que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos, para que podamos incorporarnos a actividades sustantivas de la vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, dijo el funcionario.

Por ahora, un signo estimulante de acuerdo al subsecretario es que la estabilidad en el número de casos se ha mantenido durante los últimos 22 días.

Por ahora, la mitad de las entidades federativas están en color naranja con un nivel alto de riesgo epidemiológico.