Preparate para la Mega Procesión de Catrinas; Podrás ser parte de uno de los 17 contingentes

Preparate para la Mega Procesión de Catrinas; Podrás ser parte de uno de los 17 contingentes

Preparate para formar parte de esta Mega Procesión, ponte tu traje de gala y lánzate a desfilar como una catrina o catrin este próximo sábado.

Como parte de las festividades del Día de Muertos en la Ciudad de México, el próximo sábado 26 de octubre se realizará la sexta Mega Procesión de Catrinas.

Más de 17 contingentes temáticos con rostros llenos de color en representación de la Catrina, realizarán este recorrido desde el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo en el Centro Histórico de la capital.

Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

La Catrina es uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana. Su origen se lo debemos al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”; décadas después, el muralista Diego Rivera rebautizó a la “Calavera Garbancera” como “La Catrina”.

Lienzos humanos recorrerán la ciudad para dejar preparado el terreno para el gran Desfile Internacional de Día de Muertos del domingo 27 de octubre. Y tu puedes formar parte de esta Mega Procesión. Vístete con tu traje de gala de catrina o catrin y participa, y si así lo deseas, más de 200 maquillistas de Mega Body Paint México te esperan a partir de las 11:00 para caracterizarte y formar parte de los contingentes de esta procesión de catrinas. El costo por caracterizarte será de $100 pesos.

Y a partir de las 18:30 horas, las catrinas marcharán rumbo al corazón del Centro Histórico. ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX