Prepárate para el regreso a clases: Este es el calendario de vacunación para maestros

Prepárate para el regreso a clases: Este es el calendario de vacunación para maestros

Las clases en la Ciudad de México podrían reanudarse a mediados de junio.

Este viernes, el Gobierno Federal dio a conocer el calendario de vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo del país y el cual estará arrancando el próximo martes 20 de abril.

Las autoridades esperan vacunar a un total de 3.3 millones de trabajadores del sector educativo en el país, tanto público como privado.

Así es el calendario de vacunación

Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo, se aplicará la vacuna en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo, la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo, se realizará en Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Zacatecas.

Y por último, del 19 al 28 de mayo, se aplicará la vacuna en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

El calendario de vacunación fue definido en base al puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas en cada entidad.

Los maestros y maestras, así como el personal administrativo del sector educativo estarán recibiendo la vacuna CanSino, la cual cuenta con dos ventajas: Es de una sola dosis y no requiere de ultracongelación, por lo que se podrá avanzar más rápidamente en la vacunación.

Además, de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell, la vacuna permite desarrollar anticuerpos a las dos semanas de haber sido aplicada, por lo que los maestros podrán reintegrarse a sus actividades poco tiempo después de eso.

Es así que se espera que para las primeras entidades en donde se haya vacunado, podrán estar regresando a clases a partir del 15 de mayo.

En cuanto al último bloque de estados, donde se vacunará del 19 al 28 de mayo, podrán regresar a las escuelas a mediados de junio.