Preparan créditos para informales; Tianguistas, taxistas y meseros serán beneficiados

Preparan créditos para informales; Tianguistas, taxistas y meseros serán beneficiados

Los créditos serán entregados principalmente en la Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

¿Trabajas en el sector informal? Ponte atento, porque el Gobierno de México prepara la entrega de créditos a la palabra por 25 mil pesos, los cuales irán a las oficios más afectados por la pandemia, como lo son taxistas, tianguistas y meseros.

El coordinador de los Programas para el Bienestar, Gabriel García, dijo contar con una base de datos de más de 280 mil registros de estos trabajadores, los créditos serán entregados principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

La comprobación de estos datos dio inicio el pasado 31 de mayo y hasta ahora se han validado 10 mil 973 solicitudes de crédito.

Para la entrega de los créditos se verificarán los datos de cada uno de los solicitantes, se censará con su fotografía e identificaciones, además de que se les preguntará el tiempo de antigüedad en ese oficio.

Para los taxistas, se les solicitará su licencia y se procurará que los créditos no sean entregados a dueños de flotillas, sino a los pequeños propietarios. Además, los taxistas del aeropuerto estarán incluidos.