¡Prepara la morralla! Este será el costo del pasaje en el Trolebús Elevado

¡Prepara la morralla! Este será el costo del pasaje en el Trolebús Elevado

Se espera que el Trolebús Elevado sea inaugurado el próximo 11 de septiembre.

El avance en las obras del Trolebús Elevado es ya de un 96 por ciento, por lo que su inauguración ya esta casi lista.

Te puede interesar: ¡Ya hay fecha para el remojo! Este será el día en que se inauguré el Trolebús Elevado

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el nuevo transporte público en Iztapalapa estará iniciando operaciones el próximo domingo 11 de septiembre.

Y es que en estos últimos días se han estado dando los últimos toques a nueve de las 11 estaciones con las que contará en su recorrido a una altura de 7.50 metros.

El nuevo Trolebús Elevado se convertirá en el primero en contar con un viaducto elevado exclusivo, ya que solo circularán por él las rutas de este medio de transporte. Así lo dio a conocer Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

Estaciones y costo

La nueva ruta que irá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta el Metro Constitución de 1917, tendrá un recorrido de 7.6 kilómetros y constará de 11 estaciones, dos terminales y nueve intermedias que serán: Tulipán, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzlintli, Iztahautzin, Tecoloxtitlán y Acatitlán y las dos terminales: Constitución de 1917 y Acahualtepec.

El Trolebús Elevado tendrá conexiones con La Línea 8 del Metro en la estación Constitución de 1917, la Línea 2 del Cablebús y próximamente con la de Mixcoac. Además, conectará con una conexión hacía Santa Martha y más adelante hacía Chalco, gracias a una red de trolebuses.

El tiempo de recorrido se estima en 30.5 minutos de terminal a terminal y de 3.5 minutos entre cada estación. En cuanto al costo, este será de siete pesos y será accesible gracias a la tarjeta movilidad integrada.

Los nuevos trolebuses ya comenzaron a llegar y se espera que en las primeras semanas de septiembre comiencen con las pruebas operativas. Estos trolebuses cuentan con un diseño moderno, son biarticulados y operan con baterías.