Por un lado el coronavirus y por otro el Sarampión; Ya suman 46 casos en la CDMX

Por un lado el coronavirus y por otro el Sarampión; Ya suman 46 casos en la CDMX

De los 46 casos confirmados, 33 son adultos y 13 menores de edad.

A los capitalinos les llueve sobre mojado y es que el COVID-19 no es lo único que les preocupa ya que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó este domingo que hasta el momento ya se han registrado 46 casos de sarampión en la ciudad. Donde la mayoría de los contagiados son adultos (33) y el resto menores de edad (13).

La mayoría de los confirmados como positivos se encuentran en la Alcaldía Gustavo A. Madero con un total de 35 pacientes con sarampión, otros cuatro en la Miguel Hidalgo, tres más en Álvaro Obregón. Mientras que Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa, cuentan con un caso cada uno.

El Estado de México es otro de los estados en los cuales se han presentado casos de sarampión y hasta el momento van 3 casos confirmados en la entidad. Dos adultos y un menor. De esta forma, ambos gobiernos han puesto en marcha algunas medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar Cines, Teatros y Museos cerrarán por Coronavirus: Sheinbaum

Algunas de estas medidas preventivas que buscan evitar el aumento de los casos son la instalación de cercos de vacunación en los puntos donde ha habido más casos.

Además de acuerdo a la jefa de Gobierno capitalina, se realizó una campaña intensiva de vacunación en algunos reclusorios que fue donde se dio el brote, así como todos aquellos lugares donde alguna persona entró al reclusorio.

De los 46 casos que ya han sido confirmados oficialmente, solo cuatro de ellos siguen en estado activo, mientras que los otros cuatro han sido dados de alta ya sin presentar algún síntoma.