Por su compromiso frente al cambio climático, CDMX recibe premio a nivel mundial

Por su compromiso frente al cambio climático, CDMX recibe premio a nivel mundial

CDMX fue elegida de entre otras 250 ciudades participantes.

La Ciudad de México ha sido distinguida con el premio «Desafío de Ciudades One Planet City Challenge», esto por el compromiso de la ciudad con el medio ambiente.

Los esfuerzos que la Ciudad ha puesto en beneficio del medio ambiente, fueron reconocidos por el jurado internacional, entre ellos destaca las acciones por mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y sus esfuerzos por cumplir con los compromisos de la Agenda Climática Global.

La competencia promovida por la WWF 2019-2020 se lleva a cabo cada dos años entre ciudades de todo el mundo, con este desafío de ciudades, se busca promover la transición hacia un futuro sostenible, además de impulsar el cumplimiento del Acuerdo de París.

La Ciudad de México fue elegida de entre 250 competidores a nivel global, ya que se determinó a través de un jurado internacional de expertos que era la ciudad que cumplía con los planes sobre los esfuerzos que se alinean a 1.5° C del máximo calentamiento global.

De acuerdo a la WWF «la presentación de la Ciudad de México en este desafío, fue impresionante y una de las más solidas a nivel mundial.»

Con información de El Universal