Por primera vez habrá alumbrado decorativo en el Zócalo con motivo del Día de Muertos

Por primera vez habrá alumbrado decorativo en el Zócalo con motivo del Día de Muertos

¡A celebrar nuestras bellas tradiciones!

Este año se desea celebrar a lo grande el Día de Muertos y las autoridades capitalinas ya preparan todos los festejos y eventos para hacerlo realidad, y en esta ocasión, por primera vez, la CDMX tendrá un alumbrado con motivo de esta bella tradición mexicana.

Te puede interesar: Así será el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX: Llegará al Zócalo de noche

Será algo muy similar al alumbrado que se instala durante el 15 de septiembre o las fiestas decembrinas, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Solo que en esta ocasión, las figuras estarán inspiradas en la catrina, de José Guadalupe Posada, y flores de cempasúchil, además de que también habrá alumbrado para el 20 de noviembre.

Y es que él Gran Desfile del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, ahora se realizará a partir de las 17:00 horas y se espera este llegando al Zócalo Capitalino de noche, por lo que carros alegóricos, catrinas y demás elementos, así como los edificios de la Plaza de la Constitución, se verán iluminados con adornos alusivos a esta festividad.

Además de la iluminación, también se contará con otros atractivos como lo son Globos monumentales, espectáculo de drones y un gran acto inaugural.

Los paneles que serán instalados en el zócalo contarán con 12 mil focos LED, 4 kilómetros de escarcha de varios colores, 2 kilómetros de manguera luminosa de varios colores, 1 tonelada de varilla, media de alambrón y 8 kilómetros de cables de alimentación.

Se espera que el montaje de estos adornos iluminados se de a partir del 17 de octubre.

Gabby L
EDITOR
PROFILE