Por primera vez, festejos del 15 de septiembre no se llevarán a cabo en alcaldías de la CDMX

Por primera vez, festejos del 15 de septiembre no se llevarán a cabo en alcaldías de la CDMX

Por primera vez, desde 1847 las fiestas patrias en las alcaldías de la CDMX no se llevarán a cabo.

La pandemia del coronavirus ha suspendido cientos de eventos y ahora ha alcanzado el festejo del Grito de Independencia de este 15 de septiembre en la CDMX, por lo que la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México en las alcaldías será suspendido.

Así lo adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció el acuerdo con los titulares de las 16 alcaldías en la capital, para que no desarrollen ningún tipo de evento como verbenas, fiestas populares, bailes o ceremonias del Grito del 15 de septiembre en sus demarcaciones, esto debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país generada por la pandemia del Covid-19.

Es por ello que se orientará a los ciudadanos para que no se acerquen a las principales plazas públicas de las alcaldías y celebren el Grito desde su casa, afirmo la Jefa de Gobierno.

Para la mandataria capitalina, es imperativo evitar las aglomeraciones que se generan durante los festejos del Día de la Independencia, ya que la pandemia sigue activa y no es tiempo de realizar grandes celebraciones.

El acuerdo de los 16 alcaldes y el gobierno de la CDMX es realizar la celebración de manera virtual, las plazas públicas no serán ocupadas para evitar las aglomeraciones, solo se llevarán a cabo algunas amenidades y no se hará uso de la pirotecnia.