POR ONDA DE CALOR IZTAPALAPA PODRÍA ALCANZAR MÁS DE 30º DE TEMPERATURA

POR ONDA DE CALOR IZTAPALAPA PODRÍA ALCANZAR MÁS DE 30º DE TEMPERATURA

Si vas a salir, lleva tu botella de agua porque el calor se pondrá muy intenso.

La CDMX en los últimos días ha sufrido de altas temperaturas que cada año se van haciendo más recurrentes, debido a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno local activó la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sin embargo, el Atlas de riesgo publicado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, publicó que Iztapalapa será la alcaldía que sufrirá más los estragos de las altas temperaturas, ya que podría alcanzar temperaturas cercanas a los 34 y 37.6 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los últimos días se ha registrado un aumento en la temperatura derivado de una onda de calor que genera un ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

La segunda alcaldía con riesgo alto de padecer temperaturas elevadas es Gustavo A Madero, seguida de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztacalco.

Mientras que Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Xochimilco y Azcapotzalco, no se encuentran consideradas en riesgo. 

Ante este fenómeno, la Secretaría de Salud local (Sedesa) y la Agencia de Protección Sanitaria (APS) recomendaron beber agua constantemente para evitar deshidratación o golpe de calor, lavarse las manos de manera constante al preparar o comer alimentos, después de ir al baño, al manejar alimentos que no estén cocinados y después de haber estado en contacto con basura.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE