Por mantenimiento: Línea 1 suspenderá su servicio de manera temporal

Por mantenimiento: Línea 1 suspenderá su servicio de manera temporal

De acuerdo a la SEMOVI, es un mantenimiento normal que se realiza en todos los teleféricos del mundo.

A unos meses de ser inaugurada la Línea 1 del Cablebús que va de Coatepec a Indios Verdes, será cerrada de forma temporal para darle mantenimiento, así lo anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque eso sí, no existe una fecha programada por ahora, pero esta suspensión del servicio tiene como objetivo recortar el cable principal de las cabinas, ya que estas presentan estiramiento o elongamiento de dicho cable, por lo que se hará esta acción con el fin de evitar que se formen arcos.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, dicho mantenimiento ya estaba planeado desde el inicio de operaciones del Cablebús y la Línea deberá suspender su servicio durante algunos días.

‘Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, es un proceso de mantenimiento que tienen que realizar todos los teleféricos del mundo’, señaló la jefa de Gobierno.

La encargada de este mantenimiento y establecer las fechas es que se realizará el ajuste es la operadora Doppelmayr.

Y como la Línea 1, eventualmente la Línea 2 en Iztapalapa deberá realizar las mismas labores de mantenimiento, que de acuerdo a las autoridades de la Semovi, es un procedimiento normal.