¡Por fin! CDMX va por regulación de ambulancias ‘patito’

¡Por fin! CDMX va por regulación de ambulancias ‘patito’

¡Se les acabo el negocio a las más de 300 ambulancias que operan en el marco de la ilegalidad en la Ciudad de México!

El Gobierno capitalino ha anunciado que pondrá fin a estas unidades, a través del programa de fortalecimiento del sistema pre hospitalario, por lo que buscará el ordenamiento de estas ambulancias en plazo no mayor a los 90 días. En caso de no hacerlo, serán sacadas de circulación y enviadas a los corralones de la CDMX.

De acuerdo a la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe contar con una ambulancia por cada 100 mil habitantes, sin embargo, según datos de las autoridades capitalinas, hay 40 ambulancias en la CDMX, por lo que faltarían 328 para que se cumplan los lineamientos de la OMS.

Próximamente, el reglamento para los vehículos que sean usados como ambulancias y el protocolo de actuación que debe seguir el personal, se estará publicando en la Gaceta Oficial.

Pero no solo se regulará a las ambulancias patito, sino que la capital del país estará adquiriendo más vehículos para la atención de emergencias. De acuerdo al titular del C5, Juan García Ortegón, se estarán comprando 25 ambulancias, 50 moto ambulancias y 300 terminales de radiocomunicación para las unidades, con esto se buscará establecer un sistema de despacho por datos el cual se espera este en operación en agosto próximo.

Con información de El Publimetro