Por cierre de Basílica, invitan a devotos guadalupanos a unirse a peregrinación virtual

Por cierre de Basílica, invitan a devotos guadalupanos a unirse a peregrinación virtual

La Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Este año, la pandemia ha hecho que algunos eventos se desarrollen de una forma diferente y los festejos religiosos no han sido la excepción. De el 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada con el objetivo de evitar las aglomeraciones que cada año durante estas fechas se realizan. Tan solo el año pasado, la Basílica recibió a cerca de 10.5 millones de peregrinos durante estos días.

Es por ello que es importante que los devotos guadalupanos se mantengan en casa y no salgan a realizar los festejos ni acudan a los templos marianos como cada año. Es así que la Iglesia Católica solicito a toda su comunidad de fieles que este lo celebren de forma «inédita» y lo hagan de manera remota, a través de una peregrinación virtual que se estará transmitiendo a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Metro cerrará estas estaciones durante los festejos guadalupanos

Esta celebración se estará llevando a cabo el próximo 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

La Basílica permanecerá cerrada

La Iglesia reconoció la situación por la que pasa el país y por la que no será posible celebrar en el templo mariano «Sabemos que para las fiestas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, la Basílica cerrará sus puertas.»

Además de la peregrinación virtual, la iglesia lanzo el recordatorio de las actividades que se estarán realizando para que los devotos participen en ellas «Adicional a esta peregrinación virtual, hacemos un recordatorio de todas las actividades que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe prepara con esmero para que los devotos participen de ellas, que se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx, y con las que se pretende que cada hogar se convierta en una Casita para nuestra Morenita.»

Imagen Destacada: desdelafe.mx