El cuerpo policial operará las 24 horas del día y tendrá el objetivo de evitar y dispersar las fiestas o reuniones.
Este martes, la alcaldía de Miguel Hidalgo dio el banderazo y puso en marcha la Policía Covid-19, la cual tendrá la tarea primordial de evitar las concentraciones y dispersar fiestas o reuniones que puedan generar altos contagios.
También contarán con la tarea de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios dentro de la demarcación.
El cuerpo policial especializado operará las 24 horas del día, contando con 40 elementos y cinco patrullas, los cuales se encargarán de vigilar principalmente los sectores de Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.
Los elementos que lo conforman se encuentran capacitados para diluir aglomeraciones ya sea en domicilios, establecimientos comerciales o en vía pública, todo esto con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo recordó que la Ciudad de México se encuentra en máxima alerta por el aumento en contagios y hospitalizaciones, es por ello que se desplegará estos elementos que ayudarán a disminuir y prevenir los contagios en las calles de la demarcación.
Anunciamos la puesta en marcha de la #PolicíaCovidMH, que tendrá el objetivo de evitar las concentraciones como reuniones o fiestas que generen altos contagios dentro de la @AlcaldiaMHmx y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/xPK0Pr5LHq
— Victor Romo (@vromog) January 12, 2021