Polvo del Sahara ya está en México y así se ve en algunos estados

Polvo del Sahara ya está en México y así se ve en algunos estados

Algunos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir las imágenes de la llegada de esta nube de polvo.

La nube de polvo del Sahara ha llegado a México, se trata de un fenómeno natural que se da cada año durante la temporada de primavera y verano y el cual, de acuerdo al CENAPRED, no representa ningún riesgo para la población.

Este martes, 23 de junio, llego este polvo proveniente del Sahara y el cual ha traído la expectación y la inquietud de las personas. De acuerdo a la Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) el polvo estará presente durante esta semana y su esplendor se verá durante el jueves y viernes, además se espera que el viernes, termine de afectar el territorio del país.

Este fenómeno es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días.

Algunos usuarios en redes sociales han comenzado a compartir como se ve esta nube de polvo en sus entidades.

La CENAPRED dio los siguientes consejos en caso de presentarse una gran concentración de este polvo

  • Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.
  • Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.
  • Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubreboca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.