Policías del Metro y Metrobus saldrán a vigilar las calles

Policías del Metro y Metrobus saldrán a vigilar las calles

Se espera que durante este 2020, 5000 policias sean transferidos y reubicados en sectores con alto indice delictivo.

Con el fin de cumplir la promesa de tener a cinco mil policías cuidando las calles de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzará la convocatoria para que, elementos de otras áreas que así lo deseen sean transferidos a labores de patrullaje en las calles.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina dio a conocer que cinco mil elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial serán cambiados a distintos sectores de la ciudad con el fin de garantizar y reforzar las tareas de vigilancia.

La mayoría de estos elementos se encuentran actualmente laborando en estaciones del Metro y Metrobús. Se espera que para el 31 de enero, haya 800 elementos transferidos y los cuatro mil 200 restantes durante todo el año.

Los ocho sectores prioritarios que se busca reforzar con estos elementos debido a su alto indice de delincuencia son: Cuautepec, Tacuba, Polanco, Iztaccíhuatl, Oasis, Plateros, Padierna y Roma.

De acuerdo a información del Secretario de Seguridad Ciudadana, 25 mil 649 elementos se encuentran patrullando diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, el numero de policías realizando labores de vigilancia debería ser de 29 mil 600, esto quiere decir que hacen falta cinco mil policías, la cual quieren cubrir con esta transferencia.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expreso que gracias a estas acciones y muchas otras como la colocación de más cámaras del C5, se buscará crear una ambiciosa estrategia de seguridad.