Podrás estrenar auto sin largos tiempos de espera; crisis de semiconductores comienza a estabilizarse

Podrás estrenar auto sin largos tiempos de espera; crisis de semiconductores comienza a estabilizarse

En algunos casos, los tiempos de espera eran de 4 a 6 meses.

Si piensas estrenar auto este año, ya no tendrás que esperar un largo tiempo para que te entreguen la unidad, ya que al parecer, la crisis de semiconductores o chips que ha afectado tanto al sector automotriz como otras industrias, comienza a estabilizarse.

Te puede interesar: Kia Rio se convierte en el auto más vendido de México en 2022

Así lo dio a conocer Alberto Bustamante González, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien señaló que la disponibilidad de chips para el armado de autos nuevos ha ido mejorando durante los últimos meses.

‘El año pasado la afectación por la falta de chips se ubicó en 200 mil unidades, aunque la cifra fue menor en 70% respecto a la falta de chips que se padeció en el 2021’, expresó Bustamante González.

Añadió que para este 2023, se espera que la reducción sea aún mayor.

Una de las estrategias que están adoptando las armadoras es darle preferencia a los vehículos que tienen una mayor demanda.

‘Los chips disponibles se instalan en los modelos que tienen más demanda. Aquellos modelos que no se venden, se arma el vehículo, pero no sale de los centros de distribución de las plantas. Eso permite que cada día se resienta menos la falta de semiconductores’.

Es por ello que, si tu intención es estrenar auto este año, lo podrás hacer muy pronto y sin esperar un largo tiempo por tu nueva unidad, que en algunos casos, iba de los 4 hasta los 6 meses.

Con información de Forbes México