Plazas y negocios son suspendidos en Edomex; No seguían normas sanitarias

Plazas y negocios son suspendidos en Edomex; No seguían normas sanitarias

Tiendas departamentales, negocios no esenciales y hasta un establecimiento de comida rápida tuvieron que ser suspendidos.

Este fin de semana, varios establecimientos y plazas comerciales fueron suspendidas en el Estado de México luego de no respetar las nuevas medidas sanitarias que fueron implementadas por las autoridades, esto tras ser declarado el Semáforo Rojo el pasado fin de semana.

Nueve negocios tuvieron que ser suspendidos, incluyendo tiendas departamentales, establecimientos de comida rápida, entre otros. Esto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

La afluencia de personas continuó durante todo el fin de semana en plazas comerciales y otros establecimientos de Ecatepec, Toluca y Zumpango.

Los verificadores del sector central y de las jurisdicciones de Regulación Sanitaria visitaron más de 400 negocios con el fin de exhortar a los dueños y empleados de estos establecimientos, a respetar las nuevas medidas y horarios que fueron establecidos en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, por lo que se tuvieron que colocar el sello de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

Las sanciones para estos establecimientos podría ir desde multas de 10 mil UMAs (Unidad de Medición y Actualización) o hasta la clausura de los locales.

Por ahora, las supervisiones en estos establecimientos continuarán durante todo el mes de diciembre y hasta el 10 de enero.