Playmobil y el Museo Casa de Carranza te invitan a un viaje a través de los libros

Playmobil y el Museo Casa de Carranza te invitan a un viaje a través de los libros

A través de dioramas, elaborados con estos juguetes, se representan distintas escenas de la literatura clásica y contemporánea.

Si eres fan de los libros, así como de los juguetes y sobre todo de las figuras Playmobil, entonces no te puedes perder esta exposición que el Museo Casa de Carranza ha montado de forma temporal.

Te puede interesar: La Expo ‘Nacimiento, Miradas en el Tiempo’ regresa al Centro Histórico en una nueva edición

Así es, a través de dioramas lúdicos, elaborados con los muñecos Playmobil, se presenta la muestra ‘Viaje a través de los libros’ que Playmoculturas ha preparado.

En ella se muestran escenas clásicas de la literatura antigua, como el Gilgamesh; obras de la Roma clásicas, como La metamorfosis, de Ovidio; novelas clásicas de la literatura mexicana, como Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

Además de otros clásicos de la literatura infantil, como lo son Peter Pan, de J.M. Barrie, o Un cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Además, también se presentan escenas en las que aparece el famoso detective inglés Sherlock Holmes.

Está exposición la podrás recorrer a través de las distintas salas en las que se encuentra repartida y es posible gracias a la participación de las y los coleccionistas de dichos juguetes, quienes son los que han prestado estas piezas.

La muestra ‘Un viaje a través de los libros’ se presenta de martes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas en el Museo Casa de Carranza, ubicado en la calle de Río Lerma 35, en la Cuauhtémoc, Ciudad de México, la entrada es gratuita y el ingreso se limita a solo 30 personas al mismo tiempo.

La expo se estará presentando hasta el próximo 28 de abril.

Imágenes: INAH

Gabby L
EDITOR
PROFILE