Planetario, Alberca y Temazcal: Así será el Parque Utopía Libertad en Iztapalapa

Planetario, Alberca y Temazcal: Así será el Parque Utopía Libertad en Iztapalapa

Tendrá planetario, temazcal, canchas de fútbol y una alberca semiolímpica.

Con un área de 40 mil metros cuadrados, el nuevo Parque Utopía Libertad en Iztapalapa contará con varias actividades de recreación para todos los ciudadanos y su acceso será gratuito.

Este nuevo parque está próximo a inaugurarse en los terrenos que fueron desincorporados de la zona de amortiguamiento del Reclusorio Oriente. Dichos terrenos fueron convertidos en un espacio geodésico y esto es lo que tendrá:

Planetario
Observatorio
Reloj Solar
Temazcal
Granja Interactiva

Además, contará con conservatorios de tortugas y de mariposas, así como huertos urbanos verticales, muros y azoteas verdes, invernaderos, y mucho más.

Espacios Recreativos y Culturales

Entre los espacios también se encontrarán 24 aulas donde podrás aprender algunas disciplinas artísticas, como danza, baile, música, pintura, entre otras.

Contará con un auditorio para 400 personas y áreas para actividades culturales, una casa de día para adultos mayores y un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

Utopía Libertad Iztapalapa

Los espacios deportivos no podían faltar y este nuevo parque contará con:

Canchas de tenis
Campo de Mini Golf
Canchas de Fútbol
Alberca Semiolímpica

También tendrá un espacio de atención especial para mujeres, donde se impartirán gratuitamente, terapias de relajación, yoga, tai y masajes.

Lo mas chido del parque, es la forma en que está construido, ya que se trata de un proyecto alternativo, medioambiental, es decir, algunas de las partes con las que esta construido, son materiales naturales, ecológicos y reciclados, como pet, bambú, adobe y otros productos.

Este nuevo Parque formará parte de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social, conocidas como UTOPÍAS.