¿Planeando las posadas? Piénsalo bien, en CDMX te podrán multar con hasta 8,688 pesos

¿Planeando las posadas? Piénsalo bien, en CDMX te podrán multar con hasta 8,688 pesos

La CDMX anunció además que las fiestas y reuniones deberían ser con máximo 10 personas.

¿Ya estabas pensando armar la pachanga navideña a pesar de la pandemia? Pues ve pensándolo bien porque en la CDMX podrán multarte con hasta ocho mil 688 pesos si alguno de tus vecinos se queja de la reunión, esto de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

«Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos», se puede leer en el documento.

En el documento también se dio a conocer que «la omisión de esta disposición se sancionará por la Procuradurísa Social de la Ciudad de México, en los términos de la ley en la materia», esto quiere decir que en base a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, en su artículo 87 indica que por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, se sancionará con una multa equivalente de diez a cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Es por ello que la Procuraduría Social de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado que con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitaciones, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, ya elaboran un protocolo con el cual se buscará inhibir la celebración de estas fiestas.