Pirotecnia, luces y desfile: Así será el Grito de Independencia de este año

Pirotecnia, luces y desfile: Así será el Grito de Independencia de este año

El Grito del 15 de septiembre se hará sin asistentes.

Debido a la pandemia, los eventos conmemorativos y celebraciones relacionadas a la Independencia de México serán diferentes este año y acorde con las circunstancias, así lo reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal informó que los eventos darán comienzo desde este domingo 13 de septiembre, donde se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la gesta de los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec.

Para el 15 de septiembre, el Grito se realizará desde el Zócalo Capitalino, pero esta vez y debido a la pandemia de Covid-19 se hará sin asistentes.

‘Todo el territorio nacional estará representado a través de un mapa iluminado en la plancha del Zócalo, se encenderá la llama de la esperanza, la cual estará representada por una antorcha. Se llevará a cabo el Grito y después habrá esta iluminación y juegos pirotécnicos que serán muy atractivos, con mucho arte.’

El 16 de septiembre si habrá desfile militar, aunque este año, será más corto en comparación con años anteriores. Además, se hará la entrega de reconocimientos al personal de salud que han combatido la pandemia del coronavirus.

El presidente, López Obrador, pidió a la ciudadanía, no acercarse a las principales plazas públicas del lugar en donde viven y mejor ver las ceremonias y desfile militar desde sus hogares.