Pinocho de Guillermo del Toro es nominado al Oscar

Pinocho de Guillermo del Toro es nominado al Oscar

La película de Guillermo del Toro competirá por el Oscar contra películas como Turning Red y el Gato con Botas.

Era casi un hecho, pero ahora es oficial. Guillermo del Toro está muy cerca de llevarse un Oscar gracias a su más reciente película, Pinocho. Aunque antes tendrá que enfrentarse a otros grandes filmes del 2022 como el Gato con Botas o Turning Red.

Fue este martes, que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones para la edición 95 de los premios Oscar y en ella se encuentra Guillermo del Toro con Pinocho, para Mejor Película de Animación.

Su película ya ha sido galardonada anteriormente con varios premios, y una de ellas es como Mejor Película de Animación en los Globos de Oro.

Para que Guillermo del Toro se lleva la estatuilla, deberá superar a otras cuatro producciones el próximo domingo 12 de marzo de 2023, día en el que se llevara a cabo la entrega de los premios Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood.

Los nominados a mejor película de animación son:

Pinocho de Guillermo del Toro
Marcel the shell with shoes on
Puss in boots: the last wish
The Sea Beast
Turning Red

De ganar el Oscar, este sería el tercero que Guillermo del Toro se lleve, ya que anteriormente fue reconocido por Mejor Película y Mejor Director con su obra, La Forma del Agua (Shape Of Water).