Piden usar caretas en transporte público de Iztapalapa: Entregarán 500 mil cubrebocas y 200 mil caretas

Piden usar caretas en transporte público de Iztapalapa: Entregarán 500 mil cubrebocas y 200 mil caretas

La alcaldía de Iztapalapa y los concesionarios del transporte público firmaron el Acuerdo de Movilidad Protegida para aplicar medidas sanitarias efectivas.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los usuarios y operadores hacer uso de las careta y cubrebocas en las unidades de transporte público a través del Reto ‘Cero Contagios’.

Para la alcaldesa, el uso de la careta es una manera efectiva de detener los contagios por COVID-19 ‘Es una manera de detener el virus, es una manera de detener más contagios’. Para ello distribuirán 500 mil cubrebocas de tela y unas 200 mil caretas plásticas entre los usuarios.

Hasta ahora, los contagios de Covid-19 en Iztapalapa han causado la muerte de más de mil 400 personas en la demarcación.

Para esto, tanto la alcaldía de Iztapalapa como los concesionarios de diferentes rutas de transporte público firmaron e Acuerdo de Movilidad Protegida, con la cual aplicarán medidas sanitarias efectivas y evitar contagios, las unidades serán sanitizadas constantemente.

La alcaldía estará proporcionando la máquina que servirá para dispersar los sanitizantes en las distintas unidades, autobuses, microbuses y vagonetas.

También se acordó aplicar otras medidas, como la sana distancia al interior de las unidades y en las filas de espera.