Piden que feligreses no visiten la Basílica este 11 y 12 de diciembre

Piden que feligreses no visiten la Basílica este 11 y 12 de diciembre

Aunque la basílica no cerrará, pidieron a los feligreses no visitar el recinto.

Estamos a unas semanas de que se lleve a cabo la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, donde miles de personas asisten para celebrar y cantarle las mañanitas a la morenita.

Sin embargo, este año será diferente debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las autoridades de la Basílica, pidieron a los feligreses que eviten visitar la Basílica el 11 y 12 de diciembre y mejor sigan la festividad a través de los medios de comunicación.

«Lo que hemos planeado desde finales del mes de octubre, tanto en el ámbito eclasiástico como en el civil, es que precisamente porque nos encontramos en una circunstancia muy particular, este año la manera de celebrar a la Virgen María pues también va a ser de manera muy peculiar. Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia, si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas».

Exhortó a las personas a no planear la visita a la Basílica sino hasta el mes de enero y evitar acudir durante estos días.

«Nosotros le invitamos a las personas a que traten de no asistir el 11 y 12 de diciembre. A día de hoy, la Basílica continúa abierta y estará a disposición de las personas que vengan a visitar a la Santísitma Virgen, todo con las debidas normas que estamos observando y que recomienda la autoridad».

Además el Episcopado Mexicano dio a conocer que este 11 y 12 de diciembre, la Basílica no cerrará pero contará con acceso controlado o limitado para los visitantes. Pero se pidió no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia este recinto religioso.