Piden aumentar tarifa en ‘micros’ y autobuses hasta en 9.15 pesos

Piden aumentar tarifa en ‘micros’ y autobuses hasta en 9.15 pesos

Y vuelven los microbuseros a pedir un aumento en las tarifas.

Para los microbuseros, es urgente un incremento en la tarifa, así lo dio a conocer la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Los concesionarios de microbuses, vagonetas y autobuses insisten en que es urgente el incremento en la tarifa del transporte público y se den algunos apoyos extraordinarios para las empresas operadoras del Metrobús.

Además, solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que sean condonados varios derechos antes de que sufran un colapso económico debido a la pandemia de Covid, lo cual los podría llevar a realizar un paro del servicio por falta del financiamiento.

Entre estos derechos están el pago de uso y aprovechamiento de paradores, la vigencia anual de la concesión o permiso, la revista y el permiso de cajones en los paraderos así como la vigencia del itinerario.

Por ahora, dichas peticiones ya han sido enviadas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de manera electrónica y están a la espera de su respuesta.

Entre sus demandas, esta el incremento gradual de la tarifa mínima que actualmente es de 5 pesos hasta llegar a los 9.15 pesos, que es el mismo costo que se tiene en las capitales de otros estados.

‘Es impostergable el ajusta tarifario, es una necesidad que puede marcar la diferencia entre que sigamos prestando el servicio de transporte o que como gremio suframos un colapso y tengamos que dejar de dar el servicio por falta de recursos para el mantenimiento y la carga de combustible de las unidades’, informó Nicolás Vázquez, vocero del FAT.

Con información de Excelsior
Imagen destacada: Wangkun Jia / Shutterstock.com