Pfizer va por autorización de Cofepris para aplicar vacuna anticovid en adolescentes de 12 a 15 años

Pfizer va por autorización de Cofepris para aplicar vacuna anticovid en adolescentes de 12 a 15 años

Pfizer asegura que su vacuna es más eficaz en adolescentes de entre los 12 y 15 años.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer buenas noticias, ya que reveló que Pfizer pedirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para poder aplicar la vacuna anticovid en adolescentes de 12 a 15 años.

Y es que de acuerdo a Pfizer, su vacuna resulta más eficaz en adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, que en adultos jóvenes de los 16 a los 25 años.

Sin embargo aun falta que el órgano independiente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles), lo recomiende, por lo que este miércoles se realizará la votación para esta vacuna en jóvenes de dichas edades.

John Perez, representante de la farmacéutica, señaló que en experimentos llevados en adolescentes de esas edades, se vio una eficacia del 100 por ciento de su vacuna, ‘la respuesta inmune excedió la de los adultos jóvenes de entre 16 y 25 años’.

Respecto a los efectos secundarios, el doctor indicó que estos fueron muy similares a los observados en los adultos de entre 16 y 25 años, estos son dolor moderando en el punto donde se aplicó la inyección, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.

En Estados Unidos, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en adolescentes mayores a los 12 años.

Imagen destacada: Daniel Chetroni / Shutterstock.com