Pese a llamado de la SEP: 11 estados posponen el regreso a clases

Pese a llamado de la SEP: 11 estados posponen el regreso a clases

El Estado de México reanudará clases presenciales hasta el próximo mes de febrero.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado para el retorno a las aulas este lunes, 3 de enero, y se declaro lista para el regreso a las actividades presenciales tras las vacaciones de fin de año, 11 estados del país, dieron a conocer el regreso a la modalidad en línea como una medida de prevención ante la llegada de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

La SEP dio a conocer un comunicado el día de ayer, donde se anunciaba que, de acuerdo al calendario escolar vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional, este 3 de enero se reanudarían las clases presenciales en todo el país, destacando que el regreso se llevaría a cabo siguiendo todas las disposiciones y recomendaciones sanitarias las cuales pueden ser encontradas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas del Ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, debido al aumento de contagios por Covid-19 en el país, los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer que el regreso a las aulas será hasta dentro de unas semanas.

Para Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, el regreso a clases presenciales está programado para el próximo 17 de enero. Para los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a las actividades presenciales será el 10 de enero. Para Coahuila, el retorno dependerá del Clima y la suspensión solo será para el nivel básico. Por último, el Estado de México anunció que el regreso se dará hasta el mes de febrero.

La SEP por su parte, señaló que la vacunación de refuerzo para el personal educativo, administrativo y de apoyo a la educación se dará durante las primeras semanas del mes de enero, esto de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.