Personas con comorbilidades serán el tercer grupo para recibir vacuna sin importar su edad

Personas con comorbilidades serán el tercer grupo para recibir vacuna sin importar su edad

Las personas con enfermedades crónicas serán el tercer grupo prioritario sin importar su edad.

Este martes llego el quinto cargamento de vacunas de Pfizer con más de 439 mil dosis, y con ello se dio a conocer un cambio en el plan de vacunación contra la COVID-19 en México, así lo anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como sabrás, los primeros dos grupos prioritarios para recibir la vacuna son los trabajadores de la salud así como los adultos mayores, para los primeros, la vacunación contra el virus comenzó el pasado 24 de diciembre de 2020.

Una vez terminada la vacunación del primer grupo se comenzará la vacunación de los adultos mayores y se espera que entre enero y abril se vacunen a cerca de 15 millones de adultos mayores.

Pero en cuanto al tercer grupo, se estará vacunando a las personas con comorbilidades menores de 60 años, esto ha cambiado ya que anteriormente se sabía que la vacunación para las personas con enfermedades crónicas se daría de acuerdo al grupo de edad.

Además de este grupo, también se dará prioridad a los maestros de aquellos estados en los cuales se encuentren en semáforo verde y así puedan regresar a las clases presenciales.