Personal del Metro evita que jovencita cometa suicidio: Planeaba lanzarse a las vías del Metro

Personal del Metro evita que jovencita cometa suicidio: Planeaba lanzarse a las vías del Metro

Ante una rápida y pronta respuesta, personal de seguridad del Metro pudo dar con la jovencita que planeaba atentar contra su vida.

El pasado martes por la noche, el área de redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue alertada a través de un mensaje en Twitter de un posible intento de suicidio en la estación Taxqueña de la Línea 2.

El mensaje dirigido a las redes sociales del Metro fue emitido por la hermana del joven, quien presuntamente le había manifestado a su novio, la idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.

El área de redes sociales del STC, dieron aviso a la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI) para que activará el protocolo de identificación y auxilio.

A través de radio frecuencia, dieron las características generales de la joven, así como estatura, complexión, ropa que vestía y algunas otras peculiaridades.

Para ello, fueron desplegados efectivos de la Policia Bancaria e Industrial (PBI) en las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro (Tasqueña-Cuatro Caminos), además de que fueron alertados los reguladores de trenes que se encuentran en el Puesto Central de Control (PCC) con la intención de mantener al tanto a los conductores en turno.

A los pocos minutos de dar inicio el operativo, la joven pudo ser identificada por un vigilante del STC en el andén de la estación Allende, quien dio aviso a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, así como a la familiar que reportó el posible intento de suicidio.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC se presentó en el lugar para resguardar y valorar a la joven, sin embargo esta se negó. Minutos mas tarde, llegaría la hermana de la joven para luego retirarse por sus propios medios.

En este 2020, el programa de Salvemos Vidas, el Metro ha logrado la contención de 64 personas con la intención de suicidarse.