Personal del IMSS protesta por falta de insumos

Personal del IMSS protesta por falta de insumos

La mañana de este viernes, 5 de junio, varios trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en una de las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en el Paseo de la Reforma, ante la falta de insumos médicos para tratar a los pacientes de Covid-19. Las cerca de 15 personas

La mañana de este viernes, 5 de junio, varios trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en una de las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en el Paseo de la Reforma, ante la falta de insumos médicos para tratar a los pacientes de Covid-19.

Las cerca de 15 personas que se manifestaron afuera del edificio, estuvieron exigiendo suministros médicos.

Además de las protestas, el personal médico realizó un homenaje a un médico que falleció a causa del coronavirus, y pidieron reunirse con autoridades sanitarias con el objetivo de arreglar los problemas por desabasto y falta de protección a los empleados. Exigieron que el secretario, Jorge Alcocer o subsecretario de salud Hugo López-Gatell los reciban para hablar sobre este tema.

Los manifestantes no bloquearon en ningún momento la circulación vial.

Al mismo tiempo, otros trabajadores de la salud, protestaban frente al Hospital 20 de noviembre, haciendo la misma solicitud de insumos y medicamentos para atender a las personas con Covid-19.