Personal de salud alista paro nacional para el 1 de julio; Demandan falta de insumos

Personal de salud alista paro nacional para el 1 de julio; Demandan falta de insumos

Además, realizarán una movilización ante la falta de insumos.

El próximo 1 de julio, trabajadores del sector salud, realizarán un paro activo así como una movilización para exigir mejores condiciones laborales y denunciar la falta de insumos de calidad para llevar a cabo su labor como es debido.

La movilización reunirá a empleados de las diferentes instituciones gubernamentales de salud, Seguro Social, ISSSTE, IMSS y Sector Salud, ya que en todas se presentan las mismas carencias y demandas.

En entrevista para Grupo Fórmula, el enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, Rafael Soto, dijo «Llevamos mes y medio preparándonos, conectando con gente de los demás estados y con todas las instituciones de salud gubernamentales, IMSS, Salubridad e ISSSTE, más o menos todos tenemos las mismas demandas, las mismas carencias, los mismos contagios, las mismas muertes que no nos checan con las declaraciones, quizá bien intencionadas, pero desconectadas de lo que está pasando en los hospitales»

De acuerdo a Soto, existen tres motivos por los cuales se llevará a cabo esta movilización el 1 de julio: Empezando por que en esta misma fecha pero de 1997, se entregó el dinero de los trabajadores a la banca privada, desfinanciando así la seguridad social, y empeñando el futuro de los trabajadores. En segundo lugar, en esta fecha se cumplen ya, dos años de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que creen, es un bueno momento para recordarle que existe una cuenta pendiente con el sector salud, y por último, es porque este 1 de julio, entra en vigor el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

La sede de la movilización será en la Ciudad de México, para la cual estarán cuidando y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene. Antes de la manifestación, se hará la entrega del pliego petitorio a todos los titulares de las dependencias de salud estatales y federales, así como al Presidente de México para que vayan conociendo las demandas.

Con información de Radio Formula / Foto destacada: Twitter