Peatones y Ciclistas podrían contar con seguro de vida por parte del gobierno de la CDMX

Peatones y Ciclistas podrían contar con seguro de vida por parte del gobierno de la CDMX

La iniciativa propone que el gobierno capitalino esté obligado a tener un seguro de vida para cubrir las lesiones o gastos funerarios de estas personas.

Más de 250 ciclistas y peatones han sido victimas de fatales accidentes durante este año en la CDMX. En muchas ocasiones, los familiares deben correr con los gastos de hospitalización o funerarios, ya que el culpable huye del lugar de los hechos, evitando hacerse responsable de lo sucedido.

Es por eso que, el diputado local, Mauricio Tabe, propuso una iniciativa que obliga al gobierno capitalino contar con un seguro de vida que cubra las lesiones o gastos de estas personas.

Seguro de Vida CDMX
Foto: Semovi

El Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón que tiene la Secretaría de Movilidad (Semovi) sería el órgano que contrataría este seguro, el cual debe cubrir los gastos médicos o por muerte.

Algunas aseguradoras en México ya ofrecen este servicio. Por ejemplo, algunas de estas ofrecen hasta 75 mil pesos en gastos médicos y 100 mil por muerte accidental.

Con esta iniciativa también se buscaría brindar una mejor atención médica y oportuna, además de desahogar a los hospitales del sector salud y todo esto sin afectar las finanzas públicas ni el patrimonio de quien sufre el accidente.