Conoce el Paseo de las Heroínas en Reforma; Hoy se inauguró

Conoce el Paseo de las Heroínas en Reforma; Hoy se inauguró

El Paseo de las Heroínas enaltece la figura de la mujer y su papel fundamental en la transformación de México.

El día de hoy, se llevo a cabo la inauguración de El Paseo de las Heroínas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, con la develación de la estatua de Leona Vicario.

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Muller, presidenta del Consejo Honorario de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

La primera figura pertenece a la pionera del periodismo y de la insurgencia, Leona Vicario, además, se colocarán otras 13 estatuas de bronce en homenaje a las mujeres que participaron en la construcción democrática de México.

Las siguientes figuras que se estarán colocando en este paseo serán: Josefa Ortiz de Dominguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Carmen Serdán, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero, Hermila Galindo, Agustina Ramírez Heredia, Juana Belén Gutiérrez.

Además, una figura más denominada «forjadoras anonimas», la cual representará a todas las mujeres que han participado en la construcción del país.