¿Y la correa? Pasear a tu perro sin ella será sancionado con trabajo comunitario

¿Y la correa? Pasear a tu perro sin ella será sancionado con trabajo comunitario

Estas modificaciones buscan cambiar la conducta de las personas infractoras a través del trabajo comunitario.

¿Te gusta pasear a tu perro sin correa? Pues ten cuidado, porque ahora estas acciones, además de tirar basura en vía pública serán sancionadas con trabajo comunitario, así lo informó el director ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda.

En caso de ser jóvenes, los infractores serán canalizados para que apoyen en actividades comunitarias en el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

‘Los jóvenes infractores menores de 30 años no queremos que estén en galeras o que paguen una multa, deseamos que vayan a hacer una actividad al INJUVE o que sean canalizados a IAPA para que reciban una plática de cuáles son las consecuencias de sus actos’.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las recientes modificaciones a la Ley de Cultura Cívica buscan cambiar la conducta de las personas infractoras a través del trabajo comunitario, con esto se busca evitar la reincidencia mediante la educación.

‘La Ley de Justicia Cívica se cambió con el fin de orientar a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa; de esa manera, se tenga dinero o no se tenga, todos tiene que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia. Durante la pandemia se tuvo que suspender algunas de las actividades, pero se están retomando poco a poco’, señaló.

Con información de Excelsior.